El marketing online es un terreno muy amplio puesto que las posibilidades de publicidad gracias a las nuevas tecnologías son casi infinitas. El hecho de que haya muchas opciones no significa que todas ellas sean recomendables o efectivas puesto que hay que segmentar las medidas según el producto que ofrecemos y el cliente al que está destinado el mismo. Las campañas al  por mayor suelen resultar intrusivas e incluso de mal gusto para muchos usuarios de internet, si cometemos errores de este tipo nuestra empresa pronto generará rechazo en la red.

Existe quien piensa que hacer campañas de marketing online es 100% gratuito pero nada más lejos de la realidad, si algo es importante en el mundo online es la imagen que transmitimos y ahí se nota la mano y las horas de trabajo de un buen diseñador gráfico a la hora de crear publicidad online. Aunque existen canales gratuitos para publicitar nuestra campaña de marketing es recomendable contar con un pequeño presupuesto para poder comprar bases de datos, publicitar tus anuncios en las redes sociales, en google o en aquellos canales más específicos que se consideren oportunos.

Nosotros nos hemos especializado en el marketing farmacéutico  tanto en su vertiente tradicional orientado a generar más ingresos en tu oficina de farmacia, como en el marketing online para farmacias con el que se puede buscar al menos estos dos objetivos distintos:

– Mediante la publicidad online limitada a tu zona geográfica buscamos atraer al mayor número de clientes posible a tu oficina de farmacia. En estas campañas de marketing es importante realizar encuestas previas a pie de calle para conocer de primera mano las necesidades y hábitos de consumo de tus cliente potenciales. Una vez analizada toda esta información crearemos un plan de marketing específico para dar a conocer aquellos productos de tu catálogo que resulten más atractivos para tus clientes así como productos con descuento o tarjetas de fidelización con las que convertirnos en la farmacia de referencia del mayor número de vecinos «posible».

– El segundo objetivo de una campaña de Marketing online para farmacias es la de potenciar las ventas de tu farmacia 2.0 o farmacia online, para aquellas oficinas de farmacia que hallan dado el salto al comercio digital. En estos caso las posibilidades del marketing online son mucho mayores puesto que no nos limitamos a buscar clientes dentro de un área geográfica tan limitada como en el caso anterior. En este caso nuestros clientes potenciales son todos los usuarios de internet y por ello las campañas de publicidad pueden y deben de ser de lo más variado buscando ofrecer a cada segmento de la población aquellos productos que puedan necesitar; productos para hacer deporte, cosméticos, productos para mujeres embarazadas,,,  hay que saber segmentar las bases de datos de los clientes y ofrecerles tan sólo productos que les puedan resultar de interés.

Tanto si tienes farmacia online como si de momento no la tienes desde Websfarmacia podemos ofrecerte posibilidades de Marketing online para ayudarte a aumentar tus ventas. No todas las oficinas de farmacia son iguales y por ello es imprescindible una reunión informativa para ver las diferentes posibilidades y explicarte nuestra forma de actuar.

Si tienes interés en ver cómo podemos colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de reunirnos.

Un saludo