Cualquier negocio en Internet ha de tener presencia en las redes sociales. Eso incluye, por supuesto, a las farmacias online. No se trata de una normativa ni nada parecido, sino más bien del hecho de que, hoy por hoy, tener presencia en las redes sociales es imprescindible. Ya no basta únicamente con tener una página web del negocio. No obstante, no hay que asustarse, pues el marketing online es relativamente barato, teniendo en cuenta el alto grado de conversión que tiene. Sea como fuere, vamos a continuación a dedicar algunas palabras a la presencia de las farmacias online en las redes sociales.
Todo el mundo está en las redes sociales
Actualmente, casi cualquier persona cuenta con un dispositivo que le permite conectarse a Internet, desde cualquier lugar en el que se encuentre y en cualquier momento. Asimismo, la mayoría de las personas que se conectan a Internet lo hacen para interactuar con otras personas a través de las redes sociales. Estas, muchas de ellas, permiten que las empresas estén presentes, que creen sus perfiles corporativos. A través de estos, pueden interactuar con los usuarios de las redes sociales, con lo que consiguen crear una imagen de marca, una imagen social y, por supuesto, captar nuevos clientes y fidelizar a los viejos.
Las farmacias online cuentan aquí con una gran baza. En efecto, puesto que pertenecen al ámbito de la salud, no les faltarán usuarios interesados en sus perfiles de las redes sociales. Usuarios que, ante cualquier duda de salud, no dudarán en ponerse en contacto con la farmacia a través de las redes sociales. Es de este modo como las farmacias online pueden captar nuevos clientes en las redes sociales.
Redes sociales y tráfico viral para farmacias online
El perfil corporativo en las redes sociales, ha de complementarse con un blog corporativo. En el caso de una farmacia online, con su blog de salud. A través de las redes sociales compartiremos nuestras publicaciones en el blog, así como ofertas y productos que queramos destacar. Si el contenido que proporcionamos es relevante para nuestros seguidores, estos se encargarán de difundir nuestros contenidos, aumentando así el número de visitas y los clientes potenciales.
Estar en las redes sociales es imprescindible para las farmacias online. Por ello, en Webfarmacia.es ofrecemos a nuestros clientes un paquete integral para la gestión de redes sociales. Este incluye la creación de páginas en distintas redes sociales para la farmacia (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest). Asimismo, incluye la creación de un blog más contenido y la creación de una cuenta en YouTube y un primer vídeo.