Se denomina Marketing a la ciencia destinada a crear nuevas necesidades a los clientes, su uso está cada día más instaurada en el día a día de la mayoría de las empresas, pero claro no todas las acciones de Marketing se pueden utilizar en todos los sectores, vamos a enumerar algunos de los términos más comunes en Marketing para a continuación centrarnos en el Marketing en farmacias que utilizamos desde Websfarmacia y Gesfarm.

Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad

Advertising: Publicidad

Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategia  de empresas competidoras

Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial

Briefing: Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante

CM (community manager): Gestor de los medios sociales

Customer Care: Tácticas para obtener y mantener la fidelidad de los clientes

Heavy user: Usuario que accede a la Red de forma constante

Jingle: Melodía pegadiza utilizada en anuncios publicitarios

Mailing: Envío por correo o mensajero de publicidad o información

Market share: Cuota de mercado

Marketing 2.0 Transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet

Merchandising: Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta

Pull: Situación de una marca o producto que por su buen posicionamiento tira del mercado motivando a los canales a ofrecerla

PageRank: Calificación que otorga Google a una página web

SEO (search engine optimizer): Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda

Target: Destinatario ideal de una determinada campaña

 

Espero no haberos aburrido con esta pequeña selección de términos puesto que los términos relacionados con el marketing se cuentan por cientos.

Desde Websfarmacia nuestro objetivo es crear una campaña de marketing exclusivo para tu farmacia buscando tus competidores, comparando tus precios y realizando la acciones comerciales que mayor rentabilidad te aporten. Dichas acciones pueden estar destinadas para aumentar las ventas y repercusión de tu farmacia física o de tu farmacia online. Tenemos la infraestructura necesaria para realizar cualquier medida de Marketing que se estime oportuna, es decir, no nos vamos a limitar a aconsejarte qué hacer si no que lo vamos hacer nosotros y tú sólo vas a tener que ver los resultados obtenidos según la duración de las campañas de Marketing farmacéutico ejecutadas.

Para cualquier duda o consulta estaríamos encantados de analizar tu farmacia sin ningún compromiso, hay que pensar que los planes de Marketing son muy distintos según la ubicación de tu farmacia, clientela potencial, clientes habituales y demás parámetros a tener en cuenta.

No dudes en en ponerte en contacto con nosotros

Un saludo