Tener un blog es una carta abierta para con tus clientes, seguidores, personas relacionadas con la temática del blog o sencillamente terceras personas avidas de conocer un poco mejor los por menores del sector.
Hacer un blog es buscar la interactuación directa con los lectores más allá del frío apartado «contacto» de tú página web, tener un blog actualizado con varias entradas semanales dotan a tú negocio de una imagen de realidad, es decir no es una página web inerte que siempre que entras está igual y desconoces si la empresa en cuestión sigue funcionando, al ver dinamismo en tu blog la imagen de seguridad de tú empresa aumenta considerablemente.
Hay varias cosas que se deben de tener en cuenta si decides tener un blog:
– Contenido de calidad, no basta con poner una foto bonita y escribir las cinco primeras frases que te pasan por la cabeza, para eso mejor descartar el hacer un blog y limitarse a compartir dichas imágenes en Redes Sociales. El objetivo es crear una colectivo de personas que se interesen por tus publicaciones y eso sólo lo conseguirás ofreciéndoles contenido de calidad, es importante no mostrar excesiva neutralidad puesto que un blog no es un tablón de anuncios y si quieres que las personas interactúen con tus publicaciones la persona que lo escribe deberá mostrar siempre su «punto de vista» siempre desde la educación, claro está, con el fin de iniciar un diálogo constructivo sobre el tema en cuestión.
– Continuidad, este es el punto que más cuesta cumplir puesto que un blog debe de contar con una media de dos o tres publicaciones semanales de forma regular, es decir no vale de nada estar muy inspirado una semana y escribir cinco post si las cuatro semanas siguientes apenas escribimos un post a la semana. Ni que decir tiene esos blog intermitentes que desaparecen seis meses y después retoman su actividad con comentarios del tipo: «prometo no volverlo hacer» «vamos a retomar el pulso de este blog» o comentarios similares, hay que pensar que en internet es muy difícil conseguir una Comunidad de seguidores activa y fiel mientras que es muy sencillo perderla, sólo tienes que estar dos semanas sin publicar para que la mayoría de tus seguidores te eliminen de sus favoritos y te toque reiniciar el camino desde el principio.
Otra de las ventajas que te proporciona el Blog es un mejor posicionamiento SEO, los buscadores en general y Google en particular premian a las empresas que actualizan el contenido de su web y de su blog de forma continuada y para ello no hay nada mejor que hacer tus dos o tres publicaciones semanales.
Uno de los servicios que ofrecemos desde Websfarmacia es ahorrarte todo este trabajo y dejarnos a nosotros la creación y alimentación de tu blog, todo el contenido que publiquemos será contrastado con el cliente y centraremos las publicaciones en aquellos puntos que el cliente quiera resaltar de su farmacia Online, ya sea líneas de productos exclusivas, precios especiales el algunos de sus productos o sencillamente ir repasando las propiedades y ventajas de sus productos estrella.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en la creación de tu Farmacia 2.0, si quieres nosotros nos encargamos de todo y en pocas semanas tú tienda on-line estará operativa y preparada para empezar a gestionar pedidos.
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