Desde Websfarmacia te ayudamos a que tu farmacia online figure entre las primeras páginas de los buscadores, pero eso no es tarea fácil puesto que Google cambia de forma periódica sus criterios de búsqueda. Hoy queremos hablaros sobre algunas de las cosas que están cambiando.

Google tiene una obsesión con el concepto de renovarse o morir, continuamente está retocando sus algoritmos de búsqueda y posicionamiento para que los programadores, expertos en SEO y demás profesionales del sector tengan que descifrar qué ha cambiado y qué penaliza o no Google para posicionar sus páginas web en lo más alto.

Ya estamos en Febrero y se pueden empezar a sacar conclusiones sobre los nuevos criterios de Google, como suele ser habitual Google intenta premiar a aquellos que utilizan sus propios productos como puede ser Blogger a la hora de crear un blog, YouTube para canalizar todos los vídeos de nuestras webs o Google+ como red social.

– En 2015 Google quiere potenciar Google My Business además de probar a dar más importancia a la geolocalización cuando hacemos búsquedas en Google. Esta medida está en entre dicho puesto que existen dudas si cuando buscamos un Restaurante Chino en Madrid queremos que nos salgan los mejores o los que tenemos más cerca… Lo que sí es seguro es que la mayoría de expertos en SEO han optado por cumplir con este nuevo requisito de Google.

– Como va siendo habitual Google quiere premiar la calidad del contenido de nuestra web antes que la cantidad. Existen muchas herramientas que informan de diferentes parámetros para saber la calidad que Google atribuye a una web pero si nos metemos en Google Analytics, Webmaster Tools y Adwords nos podemos hacer una pequeña idea de cómo nos ve.

– Lo que sí podríamos considerar una verdad absoluta es el gran peso que quiere otorgar Google a que nuestra web esté completamente optimizada para los teléfonos móviles, el famoso «responsive web design». Año a año las funcionalidades de los Smarthphone siguen avanzando y comiendo terreno a los ordenadores convencionales, por ello Google premia a aquellas web cuyo uso a través de un teléfono móvil sea los más sencilla e intuitiva posible: evitar la necesidad de hacer zoom para leer el contenido, flash queda completamente repudiado, un diseño limpio en el que poder pinchar un enlace sin por error pinchar otro enlace cercano, entre otras muchas medidas para favorecer la búsqueda a través de terminales móviles.

¿Cómo saber si la web está optimizada para móviles?  PageSpeed Insights analiza el contenido de una página web y, a continuación, genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas.

responsive web desing

¿Mi web está optimizada para móviles?

Todo lo dicho hasta ahora en esta entrada son especulaciones bastante contrastadas sobre los nuevos criterios de Google en 2015. Desde Websfarmacia somos especialistas en crear farmacias online pero lo que es más importante es que acompañamos y asesoramos a nuestros clientes según vayan avanzando las tecnologías o se vayan modificando los criterios de búsqueda de los buscadores. Una farmacia online sin las actualizaciones y el mantenimiento adecuado puede pasar de figurar en la primera página de los buscadores a perderse entre las últimas páginas del mismo buscador. Lo que está claro es que si no estás en la primera o segunda página es difícil que los clientes te encuentren.

Nos gustaría poder mantener una charla informativa sin ningún compromiso con todas aquellas personas que necesitéis más información sobre nuestros servicios.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada de nuestro blog.

Si quieres saber más sobre posicionamiento SEO puedes mirar en nuestro apartado www.websfarmacia.es/posicionamiento/

Un saludo

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