Relevancia de las redes sociales

Para tener una idea de la relevancia de las redes sociales, las palabras más buscadas en Google son Facebook, Twitter y YouTube, y el 22% del tiempo que la gente pasa en internet es , precisamente en redes sociales. El claro dominador es Facebook a la espera de que Google+ tras un inicio prometedor ha ido incluyendo funcionalidadespara ponerlo a la altura de Facebook, por el momento no lo ha conseguido pero ya veremos cómo continua esta «guerra» durante los próximos años.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas puesto que aportan cercanía con su clientela y son más dinámicas a la hora de captar la atención de los usuarios. Mientras que una página web permite una comunicación unilateral entre los clientes y las empresas, las redes sociales fomentan la comunicación bidireccional entre ambas partes. En un primer momento cualquier contenido era válido para las redes sociales puesto que se valoraba mejor el tener un gran número de publicaciones que la calidad de las mismas convirtiendo Facebook en un talón de anuncios incontrolable. Por suerte esa tendencia ha cambiado teniendo mejores resultados aquellas campañás en redes sociales con 2-3 publicaciones semanales siendo estas bien seleccionadas según la empresa y el consumidor de sus servicios.

Es importante indicar que el trabajo en las Redes Sociales debe de ser un trabajo constante y con una línea clara de actuación, para ello hay que fijar objetivos y comprometerse a cumplirlos. Nosotros desde Websfarmacia proponemos a nuestros clientes la gestión íntegra de sus Redes Sociales, todo bajo su supervisión, nos podemos hacer cargo de forma total o parcial en el supuesto de que algún miembro de la Farmacia se quiera involucrar en el proceso y se comprometa a hacer un número determinado de publicaciones al mes. De la misma forma gestionamos los blogs de nuestros clientes, bien sea creando el 100% del contenido o optimizando para el SEO el contenido aportado por la farmacia.

Si todavía no tienes presencia en Redes Sociales no dudes en pedirnos ayuda, mantendremos una reunión informativa y tras un estudio previo te propondremos varias líneas de actuación posibles según tus expectativas.