Reducir 1 segundo la velocidad de carga de tu web puede aumentar un 7% las ventas
En Websfarmacia somos especialistas en la creación y mantenimiento de tiendas online para farmacias. Nuestra experiencia en el sector farmacéutico y en el Marketing Online nos hace capaces de crear páginas web de calidad a nuestros clientes. Uno de los factores más importante para la correcta funcionalidad de una tienda online es optimizar los tiempos de carga de dicha página.
«Reducir 1 segundo la velocidad de carga de tu web puede aumentar un 11% tus visitas y un 7% las ventas”
Debemos de ser conscientes de la complejidad en la creación de farmacias online puesto que el número de referencias e imágenes es muy superior a los catálogos «medios» de los comercios en internet. Una tienda online para farmacia implica gran cantidad de contenido que a su vez debe de optimizarse según los criterios de SEO,(palabras clave, etiquetas, meta etiquetas y demás parámetros) todos estos ajustes provocan que la web pese más y sea necesario su optimización para no alargar los tiempos de carga.
Todas las tiendas online que entregamos cuentan con pasarelas de pago y módulos de logística para que la gestión, facturación y envío de los productos sea lo más autónoma posible. Todos estos factores podrían perjudicar los tiempos de carga si no se instalan de forma adecuada.
Todas estas necesidades propias del sector farmacéutico somos capaces de resolverlas sin perjudicar la velocidad de carga de las tiendas online de nuestros clientes gracias por ejemplo a:
– Selección de un Hosting o servidor adecuado. A primera vista todos pueden parecer iguales pero la experiencia nos ha enseñado que gracias a una correcta selección de servidor podemos ahorrarnos más de un segundo en los tiempos de carga.
– Actualizar de forma periódica la plantilla bien sea de PrestaShop o WordPress. Nunca actualizamos las plantillas el día de inicio de la actualización en previsión posibles errores en su funcionamiento pero una vez que las actualizaciones del Proveedor están consolidadas siempre es recomendable tener la última versión instalada en nuestra web.
– Optimizar y simplicar las páginas instalando plugin de cache.
– Subir las imágenes con el tamaño y peso imprescindible teniendo en cuenta el tamaño con el que se mostrarán en pantalla. No podemos quedarnos cortos con la calidad de las imágenes pero es igual de innecesario llenar la web de imágenes muy pesadas a las que nos se le va a sacar rendimiento.
Una farmacia online como cualquier otro negocio precisa de un mantenimiento periódico para mantener el funcionamiento adecuado. Nosotros desde Websfarmacia podemos y sabemos ayudarte a mejorar el rendimiento interno de tu página. Los tiempos de carga es uno de los parámetros que mide Google a la hora de posicionar nuestra web motivo más que suficiente para controlar este aspecto.
Si quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu farmacia online no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes