¿Qué es el SEO?
Si ha llegado hasta aquí, probablemente tendrá una ligera idea del tema y le gustaría conocer más conceptos concretos acerca de ello. Muchas veces nos ofrecen mejorar el posicionamiento SEO de nuestra farmacia online, pero no nos explican los detalles o qué acciones son necesarias llevar a cabo para ir escalando posiciones. Pues bien, desde Websfarmacia os vamos a detallar algunas de estas acciones.
Primero unos conceptos básicos:
Definición básica de SEO: Posicionamiento web en buscadores u optimización en motores de búsqueda. Proceso natural de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los principales buscadores tales como Google, Bing y Yahoo.
Diferencia entre SEO y SEM: El primero es el posicionamiento natural (gratuito). Se va adquiriendo, por la temporalidad y por el hecho de ir completando los requisitos que necesitan los buscadores para encontrar la web. El SEM es de pago (no gratuito), es necesario pagar para posicionar el anuncio en los resultados de búsqueda.
Si tiene interés en contratar nuestros servicios, lo primero que hacemos es un estudio gratuito de tu sitio web (si es que tiene web y si no tiene también desarrollamos páginas web y tiendas online, para ello visite nuestra web www.websfarmacia.es).
Una vez realizado este estudio, sabremos un porcentaje % de valoración del sitio web, además de las puntuaciones obtenidas en lo que se refiere a:
– Autoridad SEO: son los factores externos que afectan a su posicionamiento. Mejorar los factores que determinan la autoridad de un dominio lleva mucho tiempo y dedicación, y los resultados de los esfuerzos en Marketing Online no suelen ser visibles hasta pasados unos meses.
– Aspectos técnicos: Aunque el código fuente no sea visible para el usuario, sí que tiene importancia en el rendimiento de una Web y los motores de búsqueda lo tienen en cuenta a la hora de darle un ranking.
– Usabilidad: Recibir tráfico es importante, pero más aún es conseguir que los visitantes permanezcan en la Web y generen conversiones. Para ello, es fundamental que la velocidad y el rendimiento de la Web sean óptimos. También es importante que la navegación sea lo más sencilla posible y dar una imagen de marca consistente en toda la Web.
– Contenidos: A largo plazo, el contenido de una Web es determinante en el tráfico que recibe. No sólamente importa la cantidad de contenido que tiene una Web: también son determinantes otros factores como la frecuencia con la que se actualiza, lo optimizado que está y, sobre todo, la calidad del mismo.
– Impacto en las redes sociales: Es el mejor indicativo de la popularidad de una Web. A largo plazo, crear una comunidad de seguidores es la mejor estrategia para el crecimiento. En esta sección se analizan la popularidad de las páginas de Facebook y Twitter asociadas, además de la influencia social como,
Facebook Likes ,
Facebook Shares,
Facebook Comments,
Twitter Backlinks,
LinkedIn Shares,
Google Plus Ones.
Si este breve resumen te ha hecho plantearte comenzar una campaña para posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para mantener una reunión informativa en la que te expondremos nuestra forma de trabajar, plazos y tarifas según los servicios demandados.
Comentarios recientes