Marketing farmacéutico

Google lleva tiempo premiando (SEO) a aquellas páginas web optimizadas para dispositivos móviles. Hace meses ya os informamos de esto a través de este blog (os dejo el link). Pues bien, esa política de Google provoca que de cara a las Navidades este previsto que un 75% de la población utilice su teléfono móvil para realizar alguna de sus compras Navideñas. Los dispositivos móviles están ganando terreno a los ordenadores de sobremesa, en claro retroceso de ventas desde hace algunos años.

La mayoría de la población utiliza su teléfono móvil de forma habitual para buscar información sobre productos o servicios de su interés, es más en muchos casos si la adaptación de la página web al dispositivo móvil se ha realizado correctamente, resulta más fácil moverse por los menús a través del móvil que por la propia página web.

A la hora de realizar la adaptación de la web (Responsive web design) debemos de tener muy en cuenta la funcionalidad de la misma, en muchos casos hay que restructurar los menús puesto que una barra horinzontal con ocho apartados sería difícil de utilizar con un móvil, por ello se suele optar por barras verticales e intentar agrupar el mayor número de familias de productos posibles.

Las pasarelas de pago a través de dispositivos móviles son prácticamente igual de seguras que utilizando un ordenador de sobre mesa, eso sí, siempre hay que evitar conectarse a redes Wifi de las que no estemos completamente seguros, en esos casos será mejor utilizar la tecnología 3G o 4G del dispositivo.

En las campañas de Marketing farmacéutico online debemos de tener en cuenta el diseño de nuestra publicidad para que pueda verse a través de los dispositivos móviles. Nosotros desde Websfarmacia siempre optimizamos las páginas web y tiendas (farmacias) online de nuestro clientes en cuantos tamaños sean necesarios. Si tienes una farmacia online y quieres mejorarla no dudes en ponerte en contacto con nosotros.