Google cambia su algoritmo

Como algunos ya sabréis el algoritmo que utiliza Google le sirve para premiar/penalizar a las diferentes páginas web según sus criterios. La función del SEO es la de optimizar las páginas web según los criterios de Google para así aparecer en los puestos más altos en las listas de búsquedas.

El trabajo del SEO es un trabajo a tiempo completo puesto que diariamente o al menos semanalmente hay que modificar o reajustar ciertos parámetros de las páginas web para que Google nos siga valorando positivamente.

500 modificaciones al año son muchas casi imposibles de cubrir en su totalidad, pero hay que tener en cuenta que no todas estas modificaciones tienen la misma relevancia algunos son meros ajustes que pasan desapercibidos mientras que otras modificaciones pueden cambiar drásticamente los resultados de búsqueda.

Mantenerse al día de los cambios de Google es realmente complicado puesto que Google no suele hacer oficiales sus modificaciones y se limita a «soltar» rumores a través de sus redes sociales y de entrevistas concedidas por algunos miembros de la compañía de la gran «G».
Existe una comunidad de webmasters que mediante aplicaciones de análisis y comparación de resultados es capaz con cierto grado de eficacia de descubrir los cambios en el algoritmo de Google, pero claro 500 modificaciones al año implican casi dos cambios al día por lo que el trabajo es incesante.

Nosotros desde Websfarmacia trabajamos el SEO de las paginas web de nuestros clientes con el fin de mantenerlos lo más actualizados posibles. Si quieres conocer nuestra forma de actuar, los resultados que podemos reportar y los distintos paquetes de horas disponibles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacer un estudio previo de tu web y analizaremos tu competencia para proponerte una serie de palabras claves sobre las que empezar a trabajar y optimizar tu web.