Claves para el e-commerce
Empezar a vender en internet puede considerarse un proceso rápido puesto que existen muchos portales con los que en pocos pasos tus productos pueden estar a disposición del gran público de internet. Hasta hay parece todo sencillo ahora bien en los últimos años muchas empresas se han lanzado a vender en internet y ya no es sólo cuestión de estar o no en internet si no de cómo estamos y de la estructura y funcionalidad de nuestra web. Es importante cuidar al máximo los detalles, tenemos que pensar que en internet la visual es muy importante, esta tiene que ser agradable e intuitiva para los usuarios. Os vamos a enumerar una serie claves para el e-commerce aspectos que desde Websfarmacia siempre tenemos en cuenta a la hora de crear farmacias online a nuestros clientes. Claves para el e-commerce:
– Las imágenes: estas deben de ser de calidad con buena resolución y con la marca de agua de la farmacia en cuestión. Detrás de estas imágenes hay un minucioso trabajo de SEO mediante el etiquetado de las imágenes, incrusión de palabras claves así como una completa descripción del producto redactado por un profesional del sector farmacéutico.
– Funcionalidad en el carrito de compra. Las compras se deciden a la hora de realizar el pago, es importante que al cliente se le muestre toda la información en todo momento, es decir, que a última hora no les figure un cargo adicional y casi oculto por portes, volumen, etc. Es importante dar todas las facilidades posibles a la hora de pagar, TPV virtual, transferencia, PayPal. Es importante que en la pasarela de pago figure el sello SSL que acredita dicha web como segura.
– Un clara política de portes e intentar que estos sean gratuitos con el menor pedido posible. A los usuarios de internet no les gusta pagar un plus por los portes por ello hay que calcular los costes del envío e intentar repercutirlos en un importe mínimo de compra para que estos sean gratuitos.
-En el sector de la parafarmacia existe un gran stock de productos, es imposible cubrirlo completamente pero si es necesario contar con un stock variado puesto que si un cliente entra en nuestra web buscando un producto concreto y no lo encuentra lo más posible es que ese cliente no vuelva a entrar para futuras compras.
-Hay que buscar la interacción con los clientes mediante campañas promocionales y actualización constante de las redes sociales. Todo ello bajo una clara campaña de Marketing de contenidos digitales realizada previamente en la que se debe fijar el cliente tipo al que intentar dirigirnos.
Estas son sólo algunas de las claves para el e-commerce. Nosotros desde Websfarmacia somos especialistas en la creación de farmacias online, si estas pensando en crear tu propio e-commerce no dudes en ponerte en contacto con nosotros puesto que existen varios modelos de colaboración según tus necesidades o tu nivel de implicación en el proyecto.
Comentarios recientes