Cambio del modelo de negocio

A nivel global, el mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso, provocando cambios radicales en todos los parámetros que existían hasta ahora referentes al consumidor, la oficina de farmacia y los laboratorios. Entrando más en detalle, dentro de las diferentes categorías de productos de la farmacia, el sector de los productos OTC también ha experimentado grandes transformaciones:

• El sector de la Salud se halla en constante evolución, sobre todo en el sector del AUTOCUIDADO DE LA SALUD Y PRODUCTOS OTC (aquellos productos que se dispensan en la farmacia, sin necesidad de receta, que comprenden categorías como medicamentos publicitarios, productos sanitarios, plantas medicinales, alimentación y dermofarmacia Estos productos OTC cada vez cobran más relevancia, tanto para los pacientes-consumidores, como para las farmacias, laboratorios y también en las instituciones, viendo en ello el futuro del mercado Farmacéutico.

• España es el país menos desarrollado de la CEE, con solo un 6% de cuota de mercado en Autocuidado de la Salud, mientras que la media europea está en torno al 16%. Por eso, tenemos una gran oportunidad de crecimiento en esta área. • El mercado de productos de OTC es muy importante, representa un 25% del total del mercado farmacéutico, con 4 billones de euros de facturación, y es el que más beneficio y rentabilidad tiene para la Farmacia y para la Industria.

 

Estos motivos han hecho que tanto farmacéuticos como laboratorios traten de encontrar vías para dinamizar e impulsar el mercado del autocuidado de la salud. En esta línea, se han desarrollado encuentros entre ambos colectivos para analizar y poner en común sus necesidades y así poder abrir nuevas vías de colaboración, que estén encaminadas a desarrollar y rentabilizar más el sector del autocuidado.

Un aspecto importante es que esta formación no solo tiene que adquirirla el Farmacéutico/a, sino también todos los empleados de la Oficina de Farmacia, ya que para poder hacer una excelente ejecución de las estrategias y planes que quieran desarrollar es fundamental que todos los empleados trabajen con los mismos conocimientos-técnicas, en la misma dirección y con el mayor entusiasmo.

Nosotros desde Websfarmacia formamos a todo el personal de la farmacia en técnicas de Marketing farmacéutico, relación y comunicación con los clientes y demmás aspectos para mejorar el rendimiento de la farmacia.

Es importante ir modelando nuestro modelo de negocio para atraer a nuevos clientes. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte desde Websfarmacia a conseguirlo no dudes en poner en contacto con nosotros