Blog de farmacias
El blog de farmacias es un canal abierto para comunicarte con tus clientes, gracias a un buen uso del blog conseguimos una Comunidad de seguidores que leen de forma periódica tus publicaciones.
El contenido a publicar en el blog debe de ser de lo más variado pero siempre girando entrono al sector farmacéutico en general y de tu farmacia en particular. Es importante hablar sobre tus productos destacados, rebajas, promociones así como sorteos o campañas de fidelización. El blog es un canal para hablar con tus clientes por ello es un buen lugar para desarrollar e informar sobre aquellas líneas de producto en las que te gustaría posicionar a tu farmacia. Por ejemplo en un blog de farmacias es positivo hablar de tú catálogo de productos de estética o de dietética haciendo hincapié en las ventajas de cada producto así como en sus componentes y cantidades de consumo recomendadas.
Un blog de farmacias no es un tablón de anuncios puesto que de tratarlo así nuestros usuarios pronto perderán interés en el mismo. Además de promocionar nuestro catálogo debemos de hablar de la actualidad del sector farmacéutico, de las tendencias de consumo, e incluso comentar y desarrollas aquellas dudas y comentarios que oímos más frecuentemente en nuestra oficina de farmacia.
De las ventajas de un blog de cara a los clientes podríamos seguir hablando pero nuestra intención es la de hablar también de esas ventajas «ocultas» que implican tener un blog.
El SEO es decir la visibilidad que tienes en los buscadores de internet( Google, Yahoo) es mucho mayor si en tu página web tienes un blog, en dicho blog debes de respetar unas pautas de programación, tales como etiquetas, enlaces, H2 y demás parámetros informáticos que te servirán para posicionar aquellas palabras por las que quieres que te localizen los usuarios de internet. Por ejemplo si haces una entrada en tu blog sobre tus productos de dietética es importante que cuando un usuario busque en Google «productos pérdida de peso» tú página web salga en las primeras posiciones. Según la palabra o grupo de palabras a posicionar la competencia puede variar, por lo que obtener buenos resultados será cuestión de tiempo y de trabajo constante.
Para que un blog de farmacias cumpla su cometido en el SEO debemos de publicar al menos dos veces a la semana teniendo cada entrada un mínimo de 300 palabras. Nosotros desde Websfarmacia gestionamos el blog de nuestros clientes. Para conseguirlo la comunicación con el cliente debe de ser fluida para conseguir dar relevancia a aquellos productos y promociones en los que el cliente decida poner el foco. Todas las entradas serán revisadas por el cliente antes de publicarlas en su blog.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de Marketing farmacéutico y posicionamiento para farmacias no dudes en ponerte en contacto con nosotros para mantener una reunión informativa.
Un saludo
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