Este será el último post del año desde Websfarmacia y por ello nos parece un buen momento para resumir lo referente al comercio electrónico farmacéutico durante los doce últimos meses.
– Era una constante sabida pero Google durante este este año ratificó que su algoritmo de búsquedas beneficia a aquellas páginas que hayan sido optimizadas para dispositivos móviles (responsive web designe), esta medida se entiende debido al continuo aumento de búsquedas realizadas desde móviles y tablets. En muchos casos resulta más fácil realizar las compras desde el dispositivo móvil que desde el ordenador de sobremesa. Nosotros desde Websfarmacia todas las páginas que entregamos a nuestros clientes son optimizadas en diferente tamaños puesto que la gama de pantallas disponibles son muy variadas. Si quieres más información sobre esta noticia os dejamos el link Responsive web Designe
– Otro aspecto a destacar durante 2015 ha sido el Marketing de Contenido en redes sociales, hasta la fecha muchas estrategias de Marketing online priorizaban la cantidad sobre la calidad de los contenidos compartidos. Esta estrategia provocó que las principales Redes Sociales se convirtiesen en un gigantesco tablón de anuncios sin ninguna coherencia o relación entre los contenidos publicados y los servicios propios de las empresas. Esta dinámica agotó a los usuarios y comenzó a ser penalizada por facebook hasta el punto de que actualmente nos es recomendable hacer más de tres publicaciones semanales siempre bajo un fuerte control de contenidos por parte de la empresa. Os dejamos el link para ampliar esta información y cómo desde Websfarmacia gestionamos las campañas de Marketing de contenidos en Redes Sociales
– El 66% de los consumidores desconfían de los negocios sin presencia online. Este fue el título de uno de nuestros post y creemos que habla por sí sólo. El e-commerce ha pasado de ser una muestra de modernidad empresarial a ser un pilar fundamental de la imagen de marca de muchas empresas. El consumidor actual penaliza a aquellos comercios sin presencia online, por ello desde Websfarmacia nosotros ayudamos a nuestros clientes a tener presencia en la red bien sea mediante páginas web o mediante tiendas online. Os dejamos el link al post que hemos citado Presencia Online
Estas han sido algunas de las noticias más significativas en cuanto al comercio electrónico y el Marketing Online durante 2015. Esperamos poder seguir contando desde este blog toda la actualidad de 2016.
Un saludo y Feliz Año
Comentarios recientes